El Málaga se reencuentra con la victoria después de tres meses de sequía

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Málaga se reencontró con la victoria después de tres meses al imponerse por 2-1 a la UD Las Palmas que encadena su tercera derrota consecutiva. Tres puntos que desahogan la situación clasificatoria del conjunto andaluz y que permite a Marcelo Romero lograr su primera victoria en su octavo partido en el banquillo blanquiazul.

94131

Liga Santander

2
1
Alineaciones
Málaga
Kameni, Rosales, Luis Hernández, Demichelis, Juankar, Camacho, José Rodríguez, Pablo Fornals (Miguel Torres, 82'), Keko (Diego Llorente, 72'), Chory Castro y Charles (Santos, 77').
Las Palmas
Javi Varas, David Simón, Lemos, Bigas, Dani Castellano (Tana, 75'), Vicente, Roque (Javi Castellano, 82'), Halilovic (Mateo García, 62'), Jonathan Viera, Boateng y Jesé.

Un ambiente tremendamente crispado por los arbitrajes –mosaico negro en las gradas en señal de protesta– inyectó la energía necesaria para que el Málaga se lanzase a tumba abierta sobre el portal de Javi Varas. Ni siquiera el golazo de falta de Mauricio Lemos (19’) rebajó la intensidad del equipo del ‘Gato’ Romero, que no dejó a los canarios moverse con su fluidez habitual. Espoleado por una grada fácilmente irascible, un equipo que acumulaba once partidos oficiales sin ganar creyó como nunca en la victoria y dio la vuelta al marcador en un abrir y cerrar de ojos. Pablo Fornals (26’), con mucha fortuna y Charles (35’) dieron la vuelta a la situación antes del descanso, después de haber reclamado un penalti de Bigas (20’) sobre Charles y de protestar un gol anulado a Keko (29’) por un fuera de juego milimétrico.

Un remate al palo de Boateng fue la única ocasión que tuvo para empatar el equipo de Setién y después de que Fornals (53’) perdonara el tercero en un mano a mano con Javi Varas y de que Demichelis (62’) cabeceara al larguero, al Málaga le tocó sufrir durante veinte minutos al quedarse con diez por la expulsión de José Rodríguez.