Liga Santander

Lucas Pérez se cae de la convocatoria del Betis-Depor

El conjunto sevillano también tendrá novedades entre sus convocados para el choque ante el Deportivo

Se espera la salida de Lucas Pérez a la Premier League

Se espera la salida de Lucas Pérez a la Premier League / sport

SPORT.es

El estadio Benito Villamarín recogerá el partido que abra la segunda jornada de La Liga 2016/2017. Y tanto el Betis como el Depor llegarán con movimientos en sus plantillas. La última semana de mercado estival de fichajes se nota.

Después de haber empezado la campaña perdiendo 6-2 contra el FC Barcelona, Gaizka Garitano tiene claro que, para el Betis, “la Liga prácticamente empieza ahora” tras haber tenido la “mala suerte” de haberse estrenado en el Camp Nou.

Los blanquiazules se desplazarán a Sevilla horas antes del partido y, en principio, en la lista de convocados iban a estar tanto Sidnei Rechel como el delantero Lucas Pérez. Todo apunta a que el brasileño permanecerá en Riazor, pero esta misma tarde se ha sabido que las negociaciones entre Deportivo y Arsenal por Lucas Pérez están muy avanzadas y, horas después, el delantero coruñés se ha caído de la convocatoria para el choque en Sevilla.

Por ese motivo, el técnico deportivista, Gaizka Garitano, ha citado a veinte futbolistas y tendrá que hacer dos descartes antes del choque.

El entrenador reconoce que la distracción por los movimientos del mercado no es positiva y ha querido concienciar a sus jugadores de la importancia del partido con el Betis antes del primer parón del campeonato.

Mientras, el Real Betis tendrá la obligación de estrenarse ante su afición y resarcirse del palo gordo sufrido en el Camp Nou.

Es la hora del estreno en el Benito Villamarín del nuevo proyecto verdiblanco, comandado por el técnico uruguayo Gustavo Poyet y con un equipo muy renovado. Pero al Betis no le queda otra que dar el máximo en su debut en casa para evitar que se incrementen las dudas que le atosigan.

El técnico uruguayo, que aún no dispone de todas sus piezas pues este jueves el club ha fichado al centrocampista serbio Darko Brasanac, ha convocado por primera vez a uno de sus refuerzos, el delantero ucraniano Zozulya, que no viajó a Barcelona. Por lesión, será baja el medio francés Jonas Martin.