Liga Santander: Deportivo

La venta de Lucas Pérez permite rebajar la deuda en cuatro millones

El Deportivo ha ingresado a la Agencia Tributaria y a diversas entidades financieras cuatro millones de euros como ingresos extraordinarios por el traspaso de Lucas Pérez al Arsenal

Lucas Pérez abandonó el Depor el pasado verano rumbo al Arsenal

Lucas Pérez abandonó el Depor el pasado verano rumbo al Arsenal / sport

SPORT.ES

Poco a poco, el Deportivo de La Coruña está solventando sus delicados problemas de tesorería. El club blanquiazul ha podido reducir este miércoles su deuda con Hacienda y diversos bancos en cuatro millones de euros fruto de la venta el pasado verano del delantero Lucas Pérez al Arsenal.

El club londinense abonó 20 millones de euros por el traspaso de Lucas Pérez. De esa cifra, el PAOK griego percibió seis millones de euros porque tenía un porcentaje sobre los derechos federativos del jugador. Al Deportivo le quedaron unos 14 millones de euros, de los cuales 3.125.000 euros han sido ingresados a la Agencia Tributaria y 937.500 euros a diversas entidades financieras. En total, el Deportivo ha reducido su deuda en cuatro millones de euros.

Lucas Pérez militó dos temporadas en el conjunto de Riazor, con un rendimiento extraordinario. En cada uno de los ejercicios fue el máximo goleador del equipo. Fruto de sus excelentes prestaciones, Lucas Pérez estuvo en el punto de mira de potentes clubes europeos, recalando finalmente en el Arsenal de Arsène Wenger.

El Deportivo perdía potencial futbolístico pero ni podía cortar la proyección de un jugador que lo había dado todo por el club ni podía dejar pasar la oportunidad de ingresar una suculenta cantidad que ahora ha servido para reducir la deuda.