Los seis proyectos inmediatos de Villar

Ángel María Villar recibe el aplauso de la Asamblea de la RFEF

Ángel María Villar recibe el aplauso de la Asamblea de la RFEF / EFE

EFE

Ángel María Villar, reelegido este lunes presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), explicó durante su discurso cuáles serán los principales puntos de su programa, que intentará cumplir de la forma más rápida posible.

El máximo mandatario de la RFEF indicó que todo el mundo del fútbol tiene que esforzarse al máximo para dar un nuevo salto "cualitativo y cuantitativo" en un deporte que siempre ha dado muchas satisfacciones a diario. Para ello, aseguró, va a implantar todas las acciones reflejadas en su programa.

Estos son los seis puntos que enumeró de forma textual:

1. "La implementación de un sistema de buen gobierno corporativo y de un programa de cumplimiento de las modificaciones estatutarias y reglamentarias que sean necesarias. Estas modificaciones se van a realizar lo antes posible".

2. "Una política de comunicación con más eficacia y transparencia que permita dar a conocer a todos los integrantes del fútbol y los aficionados las actividades y decisiones tomadas por la RFEF".

3. "En el menor tiempo posible, queremos distribuir íntegramente entre los clubes no profesionales participantes en nuestras competiciones de Segunda División, Tercera, fútbol femenino, fútbol sala y federaciones de ámbito autonómico y regional, todas las cantidades que procedan del Real Decreto 5.215 que recibe la federación respetando los principios de solidaridad y sostenibilidad de nuestras competiciones".

4. "Vamos a dar la palabra a todos, impulsando la celebración de jornadas y congresos donde se debatan los aspectos más relevantes de todos los estamentos de nuestro fútbol y la configuración de nuestras competiciones".

5. "Además, solicitaremos al Consejo Superior de Deportes (CSD), la configuración de mesas de trabajo sectoriales donde se busquen soluciones a los problemas de seguridad social y tributarías que tanto preocupan al fútbol español. Sobre todo, a los más modestos.

6. "Asimismo, es mi compromiso ejecutar las acciones recogidas en los restantes puntos de mi programa en relación con AFE, jugadores, selecciones nacionales, federaciones de ámbito autonómico, fútbol sala, fútbol femenino", concluyó.