Los 'leones' esperan lamer sus heridas ante el Granada

Muniain y Williams serán la referencia en punta del Athletic ante el Granada

Muniain y Williams serán la referencia en punta del Athletic ante el Granada / EFE

SPORT.ES

El Athletic necesita reengancharse a la pugna europea después de su última derrota liguera ante el Valencia (2-0) y su eliminación continental ante el APOEL de Nicosia.

El Granada, penúltimo en la tabla, parte como ‘víctima’, aunque los de Lucas Alcaraz están en clara línea ascendente al haber sumado dos triunfos en casa en sus tres últimos duelos: el último, un  sorprendente 4-1 al Betis. Si dieran este domingo la sorpresa en 'La Catedral', atraparían al Deportivo, ahora cuarto por la cola, que cayó con estrépito en su visita al Leganés.

Óscar de Marcos se sumó a Aduriz, Kepa y Laporte en la lista de bajas de Ernesto Valverde, mientras que Raúl García está sancionado. Angban Malle vuelven a la lista del Granada.

Valverde no quiso concretar una fecha para la posible reaparición de Aduriz, lesionado en Valencia, aunque comentó que se trata de una "pequeña rotura muscular" que "no es excesiva", y que el jugador tiene "controlada". "Es parecida a la del año pasado en Sevilla -que le hizo perderse tres partidos-. No sé si fueron dos o tres semanas, pero tomádmelo con reservas", explicó.

Alineaciones probables:

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Yeray, Balenziaga; Iturraspe, San José; Eraso, Muniain, Lekue; Iñaki Williams.

Granada: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón Silva, Isaac Cuenca; Andreas Pereira, Wakaso, Aly Malle, Carcela-González; y Adrián Ramos.

Árbitro: Trujillo Suárez (Tenerife)

Campo: San Mamés.

Hora: 18:30 horas.

TEMAS