LaLiga Santander/ Real Sociedad-Las Palmas

Los canarios dejan de volar

Willian José, con dos goles, fue el verdugo de su exequipo en la goleada de la Real Sociedad que baja de la nube a la UD Las Palmas

Fernando Baquero

La Real Sociedad bajó de la nube a una decepcionante e irreconocible UD Las Palmas a la que goleó sin piedad para sumar su primera victoria en Anoeta.

El triunfo del equipo donostiarra quedó cerrado en los primeros veinte minutos, después de que el exdelantero amarillo Willian José acertara a batir a Javi Varas en el primer ataque del partido y de que Carlos Vela hiciera el segundo de penalty, que además supuso la tarjeta roja para Boateng por tocar el balón con la mano para evitar el segundo tanto del brasileño.

El conjunto de Quique Setién, que tantos elogios había recogido por su alto nivel de juego y de efectividad, no recordó en nada al de las jornadas precedentes y estuvo siempre a merced de una Real que desde el principio supo cómo anular a Roque Mesa para cortocircuitar la salida del balón de su rival.

Aunque Araujo intentó hacer reaccionar a su equipo con un peligroso lanzamiento que despejó Rulli, dos goles de desventaja y un futbolista menos fue un escollo imposible de superar para la UD Las Palmas. 

Zurutuza (35') firmó el 3-0 al cabecear a la red sin ninguna oposición para culminar un primer tiempo perfecto de una Real Sociedad que tuvo ocasiones de haber hecho mucho más daño antes del descanso.

El segundo acto no deparó nada relevante. La Real echó el freno pensando en que el sábado espera el Eibar en Ipurua. Aún así, el conjunto donostiarra aumentó su ventaja (53') con un nuevo gol de penalty, de Willian José, por agarrón de David Simón a Oyarzabal .

Dos minutos después una excelente combinación entre El Zhar y Tana acabó con un buen remate del jugador canario para maquillar la goleada.

El equipo de Setién pudo haber anotado algún gol más en dos ocasiones muy claras de David Simón y El Zhar. También la Real pudo haber regalado una goleada mayor a la grada, en remates de Xabi Prieto y Héctor Hernández, pero el marcador ya no cambió. 

Las lesiones de Bigas y Lemos -el uruguayo aguantó en el césped hasta el final- amargaron aún más la noche al técnico del equipo amarillo, que se puede quedar sin tres de sus centrales (Davi García sigue sin recuperarse) para recibir el sábado al Real Madrid.