La lluvia de ceniza alcanza Balaídos

Tatiana Pérez

La ola de incendios que azota Galicia ya se ha cobrado la vida de tres personas y ha puesto a 15 núcleos de población en peligro, repartidos entre las provincias de Lugo, Ouresne y Pontevedra. El fuerte viento del sur no cesa y las llamas avanzan complicando las tareas de extinción. La ciudad de Vigo y su área metropolitana está siendo una de las zonas más castigadas, cosa que ha salpicado también al mundo del fútbol.

El humo y la lluvia de cenizas han llegado hasta al estadio de Balaídos causando gran preocupación al Celta, que juega este lunes ante Las Palmas. No obstante, el partido que cierra la jornada 8 de LaLiga no se verá afectado ya que se disputa en Gran Canaria.

El club vigués, a través de un comunicado"lamenta, repudia y condena" la oleada de incendios y ha trasladado su "pesar" y "cariño" a los familiares y amigos de las víctimas y un mensaje de "ánimo y solidaridad" a todas las personas afectadas por esta "terrible" plaga. Además de su muestra de "apoyo" y "admiración" hacia los profesionales y personas que trabajan "sin desmayo" en el control y extinción del fuego.

Diversos ciudadanos grabaron imágenes de lo más alarmantes alrededor de Balaídos y, en las redes sociales, algunos aseguraron que el fuego se había acercado al estadio de la ciudad olívica al apreciarse una luz intensa dentro de él. Sin embargo, se trataba de unos potentes focos de iluminación que se utilizan para mantener el césped del club celeste.