El Levante arrolla a la Real Sociedad y se asoma a Europa

El Levante vivió una auténtica fiesta en casa

El Levante vivió una auténtica fiesta en casa / EFE

Alfonso Callejas

Alfonso Callejas

El sueño del Levante comienza a ser una realidad. La afición congredada este jueves en el Ciutat de València tuvo serios problemas para parpadear ante el recital que ofrecieron sus jugadores durante diversas fases de un encuentro que suspuso un serio castigo para la Real Sociedad. Los donostiarras acabaron pagando el cansancio acumulado tras los últimos encuentros disputados, uno de Europa League incluido ante el Rosenborg

100251

LaLiga Santander

3
0
Alineaciones
Levante
Raúl Fernández, Pedro López, Postigo, Chema, Toño; Rober Pier, Campaña (Doukouré, m.66), Bardhi; Jason (Ivi, m.35), Morales (Samu García, m.81) y Alegría.
Real Sociedad
Rulli, Gorosabel (Odriozola, m.66), Elustondo (Canales, m.71), Llorente, De la Bella; Illarramendi, Zubeldia, Xabi Prieto, Juanmi, Vela y Willian José (Bautista, m.58).

El primer cuarto de hora ya supuso toda una declaración de intenciones. Tras un primer aviso de MoralesRulli tuvo que hacer acto de presencia cumplido el primer cuarto de hora con una doble parada plagada de reflejos felinos al salvar sendos zapatazos de Toño y Jason. El meta argentino sostenía a una Real que intentaba subsistir con los balones colgados por Vela De la Bella, cediendo toda el lucimiento en la medular a un Bardhi en estado de gracia. El empuje inicial de la perla macedonia atenazó por completo al cuadro donostiarra.

Cumplida la media hora Rulli volvió a aparecer para sacar una gran mano tras un balón rebotado en Jason a la salida de un córner. Poco después, en el 40, el argentino sacó una dura manopla ante un remate envenenado de Morales. Parecía que el meta salvaría los muebles camino del descanso pero entonces llegaría la sorpresa. En el último suspiro del primer tiempo el central Chema firmaba uno de los tantos de la temporada con una volea letal desde el balcón del área. Un mazazo para los de Eusebio.

SENTENCIA FINAL

Tras la reanudación se apreciaría claramente que la Real carecía de 'punch' y que algunos jugadores no estaban frescos. Campaña desperdició una clara ocasión tras una pared con Morales y Rulli volvía a respirar. Eusebio apostó por mover el banquillo con el paso de los minutos y Raúl fue el encargado de frustrar un disparo cruzado de Zubeldia a la desesperada. Con menos de veinte minutos por delante la Real apretó y estiró sus líneas, asumiendo que el Levante se la jugaría a la contra. A un cuarto de hora para el final llegaría el golpe definitivo cuando Odriozola cometió un penalti infantil que Morales aprovechó con algo de fortuna.

Raúl frustró la reacción 'txuri urdin' tras un potente remate de Canales y la desgracia se cebaría definitivamente con la Real poco después. A dos minutos del final Diego Llorente acababa expulsado por doble amarilla tras un reiterado agarrón en la frontal del área. La grada del Ciutat de València coreó entonces el nombre de Bardhi y la perla macedonia no defraudó. Golazo a balón parado como guinda (3-0) y tres puntos para soñar. El Levante se asoma a Europa a costa de una Real que necesitará un 'reset'.