El Leganés también saca tajada en Anoeta

Juanmi salvó un punto para la Real en su duelo contra el Leganés

Juanmi salvó un punto para la Real en su duelo contra el Leganés / EFE

Sport.es

La Real Sociedad se encalló por cuarto partido consecutivo en Anoeta y acabó cediendo un empate ante un Leganés que dejó vivos a los donostiarras en el primer tiempo.

95891

Liga Santander

1
1
Alineaciones
Real Sociedad
Rulli, Odriozola, Raúl Navas, Iñigo Martínez, Yuri, Zubeldia (Oyarzabal, 65'), Bergara (Gaztañaga, 75'), Canales, Xabi Prieto, Juanmi y Willian José (Bautista, 78')
Leganés
Herrerín, Mantovani, Diego Rico, Morán, Tito, Siovas, Samu García (Unai López, 61'), Rubén Pérez, Gabriel (Insúa, 71'), Guerrero (Alberto Bueno) y Szymanovski

El equipo que dirige Eusebio Sacristán se despide definitivamente de la Champions League al dejar escapar diez de los últimos doce puntos disputados ante su público y ve complicarse la Europa League, ante la presión de Athletic, Espanyol y Eibar.

Aún así, el empate rescatado en la recta final le permite auparse a la quinta posición, gracias a la derrota matinal del Villarreal.

El encuentro pudo tener un guión muy distinto si Canales y Juanmi hubieran acertado en una doble ocasión clarísima casi tras el pitido inicial. Entre Herrerín y el desacierto de Juanmi evitaron el 1-0 y se abrió un período de claro dominio pepinero.

Szymanowski avisó con un disparo al larguero minutos antes de batir a Rulli tras una buena jugada individual. La Real estuvo contra las cuerdas, pero el argentino falló un disparo a bocajarro que hubiera supuesto el 0-2.

Le sentó bien el descanso a una Real Sociedad que, impulsada por su público, rozó la remontada.

El conjunto blanquiazul puso cerco sobre la portería de Herrerín, pero con más empuje que buenas oportunidades.

Con el reaparecido Willian José desacertado, Juanmi cogió la responsabilidad del gol y remachó un jugadón del joven Odriozola.

Aún sin futbolistas clave como Carlos Vela, Zurutuza o Illarramendi, la Real apretó en la recta final, pero el Leganés mantuvo el tipo para preservar el 1-1.