El Leganés salió respondón

Fernando Baquero

Fernando Baquero

Alavés y Leganés firmaron tablas en Mendizorroza en un partido tremendamente equilibrado en el que prácticamente acabaron en gol las pocas ocasiones que fueron capaces de crear. El empate asienta al conjunto vitoriano en esa zona desahogada en la que lleva instalado desde que comenzó el campeonato y permite a los madrileños acabar la primera vuelta fuera del descenso.

El Alavés se adelantó en el marcador en dos ocasiones gracias a su insistencia ofensiva en el inicio de cada tiempo pero el Leganés supo responder en la recta final de cada periodo. 

Muy pronto se avanzaron los jugadores de Mauricio Pellegrino. Laguardia (10') cazó un balón suelto en el área y remató a la red en el primer acercamiento del partido. Asier Garitano se vio obligado muy pronto a cambiar el sistema de tres centrales con el que esperaba poner a raya a su rival. Con la necesidad de reaccionar, el técnico pepinero cambió el dibujo con cuatro hombres atrás y pobló el centro del campo para tomar el control del juego. El Alavés dio un paso atrás para tratar de sorprender al contragolpe pero lo que sucedió es que un balón largo de Herrerín, tras tocar Machís, llegó a los pies de Guerrero para reestablecer la igualada en la última jugada del primer tiempo. 

El segundo acto calcó el guión del primero. El Alavés comenzó mandando. Adelantó sus líneas y puso cerco al portal de Herrerín. Después de que un defensor sacara en la misma raya un remate de Manu García, el equipo babazorro logró su objetivo cuando Edgar Méndez remataba con acierto un excelente centro de Ibai Gómez. Por detrás del marcador por segunda vez, el 'Lega' se vio con fuerzas de volver a empatar el partido y tras un aviso de Gabriel (58') y otro de Luciano (68') obtuvo el premio que buscaba a seis minutos del final. Al saque de un córner, Insua se adelantó a todos los defensores y marcó logró un oportuno gol que permite a su equipo sumar un merecido punto y alcanzar el ecuador del campeonato ligeramente alejado del peligro.