Gaizka Garitano y el Deportivo, al borde del abismo

Ricard López

Ricard López

El Leganés se dio un atracón de goles y buen fútbol ante uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia: el Deportivo. El cuadro gallego encadenó su cuarta derrota consecutiva, y quedó así al filo del descenso, pues este mismo domingo pueden atraparle el penúltimo y antepenúltimo clasificados: el Granada, que visitará al Athletic; y el Sporting, que recibirá al Celta.

El 4-0 encajado en Butarque deja en una situación muy complicada al entrenador deportivista, Gaizka Garitano. Su continuidad pende ahora mismo de un hilo. Este domingo habrá ‘cumbre’ de la directiva en Riazor, y ya se barajan varios nombres para sustituirle. Entre ellos, el del ex españolista Sergio González y Luis García Plaza. Parte de la hinchada gallega reclamó el cese del técnico vasco durante y después del partido.

La agonía de los coruñeses contrastó, en cambio, con la alegría de un 'Lega' que puso fin a lo grande a su mala racha, pues no ganaban desde noviembre.

Los madrileños fueron claramente superiores, y no dieron opción a su rival. Szymanowski abrió el camino del triunfo con un golazo a los 20 minutos, empalmando de primera en el área, con un chut espectacular, un centro desde la derecha (1-0, 20').

El Leganés decidió en encuentro por la vía rápida, pues a la media hora Mantovani marcó el 2-0 cabeceando de forma impecable un córner al borde del área pequeña, en un grave despiste de la zaga gallega (2-0, 30').

El dominio local fue abrumador. Poco después del descanso, Siovas envió un remate al poste, en un balón que Lux, desbordado, atinó a despejar por los pelos

Ya a la hora de partido, el Deportivo se quedó con diez por expulsión de Albentosa. El central valenciano vio la roja directa por un claro codazo a Guerrero a la altura del cuello.

Los madrileños aprovecharon su superioridad numérica para lograr su victoria más abultada de la historia en Primera división: el 3-0 fue obra de Unai López, que envió a la red con un preciso disparo al primer toque un buen pase de Tito. Y el 4-0, ya en el descuento, llevó la firma de Bueno, culminando solo desde el punto de penalti el enésimo centro al área de un Depor que hizo aguas en todas sus líneas.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA