El Leganés arrolla a un abúlico Betis y sella la permanencia de forma virtual

Fernando Baquero

Fernando Baquero

El Leganés asegura virtualmente la permanencia al golear a un apático Betis que no se jugaba absolutamente nada. A falta de dos jornadas, el equipo madrileño aventaja al Sporting en seis puntos y le basta sumar sólo uno de los seis puntos que quedan en disputa o que el Sporting no sume los seis.

En Gijón esperaron en vano la ayuda del Betis. Los jugadores del equipo verdiblanco no pudieron o no quisieron pelear por tres puntos que ni les iban ni les venían. Ellos sabrán. En tan sólo un cuarto de hora, el Leganés encarriló su victoria. Szymanowski (7') abrió el marcador al transformar un penalti por una mano absurda de Alex Martínez y poco después (14') El Zhar aprovechó la indolencia de la defensa verdiblanca para abrir brecha.

En dos remates, el equipo madrileño hizo dos goles, mientras su rival adoptaba una actitud contemplativa que no habrá gustado en Asturias. Desde entonces, los futbolistas de Asier Garitano defendieron su ventaja cómodamente ante el postureo de los jugadores de Víctor Sánchez del Amo, cuya cara de impotencia en el banquillo dio hasta pena.

El golazo de Gabriel Pires, ya en el segundo tiempo, puso la guinda al partido que certifica de forma virtual la permanencia del 'Lega'. A los 64 minutos, el brasileño robó un balón, atravesó la línea del centro del campo y con un disparo desde 51 metros superó a Adán, que adelantado vio cómo el balón se colaba en su portería. La desidia verdiblanca fue ya palpable en el cuarto gol, cuando Szymanowski se paseó por todo el área contraria sin que nadie se lo impidiera antes de firmar su segundo tanto de una noche mágica en Leganés.