Las posibles fechas que se barajan para LaLiga 2017-2018

Rubén Moreno

Una vez que casi ha concluido la temporada 2016-2017 (apenas quedan tres finales) en la RFEF ya se está comenzando a diseñar el calendario de la próxima temporada teniendo en cuenta la disputa del Mundial de Rusia 2018.

La FIFA ha determinado que el 14 de junio es la fecha fijada para el arranque de la cita mundialista. Por este motivo las fechas finales del campeonato liguero y de la Copa del Rey deberán ajustarse al máximo ya que las finales de la Champions y de la Europa League se realizarán los días 26 y 16 de Mayo respectivamente.

A día de hoy lo único que parece decidido es que el inicio de LaLiga se dará los días 19-20 de agosto, fechas que están negociando actualmente la patronal, sindicato y la Federación Española.

La temporada en sí arrancará el 8 de Agosto con la disputa de la Supercopa de Europa y seguirá con la Supercopa de España cuyas fechas se especular que podrían rondar el finde de semana del 12-13 de Agosto y la vuelta el 14-15 del mismo mes.

Otra fecha a tener en cuenta será la final de la Copa del Rey que por densidad de fechas, no se podrá disputar una vez haya concluido LaLiga. Con todo habrá que confeccionar un calendario de auténtico vértigo, con varias jornadas entre semana y donde los equipos que disputen todas las competiciones hasta las rondas finales deberán tener un gran fondo de armario para luchar por los títulos con garantías.