Liga Santander

Las Palmas nunca había marcado nueve goles en las dos primera jornadas de liga en Primera

Las Palmas sigue batiendo records desde la llegada de Quique Setién. El líder de la Liga Santander ha anotado por primera vez 9 goles en las primeras dos jornadas de Primera y, además, el ghanés Boateng firmó el gol 1.300 del equipo en la máxima categoría

El Zhar marcó dos de los cinco goles de la 'manita' que le endosó Las Palmas al Granada

El Zhar marcó dos de los cinco goles de la 'manita' que le endosó Las Palmas al Granada / sport

EFE

La UD Las Palmas, líder de LaLiga Santander 2016-2017, nunca había marcado en las dos primeras jornadas de la máxima categoría nueve goles, cifra que le permite encabezar la tabla clasificatoria, con mejores números que FC Barcelona y Real Madrid.

El conjunto canario, sorprendente primer clasificado de la competición española, ha logrado un pleno de seis puntos, al igual que catalanes y madrileños, pero tiene mejor diferencia general de goles (+6) tras sus amplios triunfos ante el Valencia (2-4) en la primera jornada y este domingo frente al Granada (5-1).

Las Palmas cumple su trigésima tercera temporada en Primera y la última vez que disfrutó del liderato fue en la tercera jornada de la temporada 1978-79, al sumar tres victorias, pero nunca antes había alcanzado la actual cifra de dianas en los dos primeros encuentros.

Su mejor marca hasta ayer era de siete goles, cuando en 1969 venció a Elche (5-1) y Atlético de Madrid (1-2), en el comienzo de un campeonato que acabó conquistando el club del Manzanares.

El equipo isleño no deja de superar estadísticas desde que Quique Setién aterrizara en Gran Canaria en octubre del año pasado en sustitución de Paco Herrera. Con el entrenador destituido, los amarillos no lograron marcar en las dos primeras jornadas del curso anterior, ante Atlético de Madrid (1-0) y Levante (0-0).

Al actual capítulo de registros históricos se unió ayer el jugador internacional ghanés  Boateng, al anotar en la segunda parte el gol 1.300 de la UD Las Palmas en Primera división, antes de tener que retirarse lesionado cinco minutos después.

Fue su segundo tanto en España -marcó de cabeza, como ya hizo en Valencia- en sus dos primeros partidos oficiales tras incorporarse este verano al club canario como uno de los fichajes más relevantes del mercado español.