LaLiga

Las Palmas se desmelena y arrolla al Granada

El proyecto de Paco Jémez en el Granada queda cuestionado después del 5-1 que le endosó Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas pasó por encima del Granada (5-1)

Las Palmas pasó por encima del Granada (5-1) / sport

EFE

La UD Las Palmas confirma su gran arranque liguero con pleno de puntos y nueve goles en dos partidos, al pasar por encima de un Granada caótico en defensa.

Errores individuales y colectivos del conjunto de Paco Jémez fueron aprovechados por un conjunto canario pletórico en el contraataque, ante un rival que, con el inconfundible sello de Paco Jémez, arriesgó demasiado y vio castigado su excesivo atrevimiento.

Tras un cabezazo de Ponce, los de Jémez desaparecieron. Después llegó la torpeza de Gabriel Silva y El Zhar engatilló un disparo raso y cruzado a la red.

El azar permitió al Granada entrar en el partido, pero el equipo andaluz volvió a suicidarse tras el descanso con desajustes defensivos flagrantes, difíciles de ver en el fútbol profesional.

Primero permitió un mano a mano de Dani Castellano que el lateral desperdició ante Ochoa, y después encajó un gol en un saque largo de Javi Varas que dio a lugar a un dos contra dos, con centro de Livaja y cabezazo de Boateng por encima de Ochoa.

Con media hora por delante, Jémez contribuyó al caos al cambiar al debutante Samper por Barral. Con el cambio, se rompió del todo el partido. El Zhar castigó de nuevo a los visitantes con un contragolpe de libro conducido por Jonathan Viera, y el marroquí regaló después el cuarto gol a Momo.

Viera hizo lo propio con Araujo para que el argentino firmara el quinto, e incluso Ochoa evitó la media docena ante el propio Viera.