Laporte: "Valverde es uno de los grandes de Europa"

Laporte se deshizo en elogios hacia su entrenador Ernesto Valverde

Laporte se deshizo en elogios hacia su entrenador Ernesto Valverde / EFE

El defensa del Athletic Aymeric Laporte señaló sobre el entrenador Ernesto Valverde que "para mí es uno de los grandes de Europa", destacando que "siempre me ha tratado muy bien, ha confiado en mí" y "en el aspecto táctico nos aporta muchísimo".

En una entrevista a Radio Euskadi, Laporte se refirió a Valverde, cuyo futuro inmediato es una incógnita pues el próximo 30 de junio concluye contrato con el Athletic y ha sonado para distintos banquillos, entre ellos el del FC Barcelona.

El defensa fue contundente: "Del mister sólo puedo decir elogios. Sin ninguna duda, para mí es uno de los grandes entrenadores de Europa". Laporte añade que "ha llevado al equipo a un nivel muy bueno, en el aspecto táctico nos aporta muchísimo y en el plano personal siempre me ha tratado muy bien, he jugado casi todo con él y se lo agradezco".

Laporte tambièn habla de su futuro: "En este aspecto siempre he estado tranquilo porque he renovado cinco veces con el Athletic, demostrando que quiero estar aquí".

El defensa de Agen tiene como objetivo debutar en la selección absoluta de Francia: "Debo convencer a Deschamps porque estoy en la prelista de 30 jugadores, pero no tengo ninguna ansiedad por debutar, tengo 22 años y puedo esperar".