LaLiga quiere subir a 2.300 millones por derechos de TV

Javier Tebas habló de los derechos televisivos de LaLiga

Javier Tebas habló de los derechos televisivos de LaLiga / EFE

SPORT

El presidente de la Liga española (LaLiga), Javier Tebas, confía en que el próximo concurso de derechos televisivos por el campeonato español se pueda llegar a los 2.300 millones de euros (2.696 millones de dólares).

"Creo que vamos a llegar a los 2.300 millones para la temporada 2019/2020", dijo Tebas durante un desayuno informativo, al hablar de los próximos concursos de derechos televisivos de la competición española.

El presidente de LaLiga explicó que "a nivel internacional vamos a terminar (la actual temporada) en unos 700 millones de euros" de ingresos, mientras que en el mercado nacional "terminaremos con unos 1.100 millones de euros".

De cara al próximo concurso, "vamos a llegar a 1.000 millones de euros" por temporada en el mercado internacional y "a nivel nacional, creo que vamos a llegar a 1.300 millones".

LaLiga había anunciado el pasado 17 de octubre que iba a retrasar el concurso de derechos televisivos a nivel internacional debido a la inquietud provocada por una posible salida del FC Barcelona del campeonato español debido a la situación política en Cataluña.

"Estamos en medio de un problema que puede afectar muchísimo al valor de nuestra competición", declaró entonces Tebas, para el que la Liga hubiera perdido entre "un 20% o 25%" de su valor en caso de una hipotética salida del Barcelona.

El presidente de LaLiga consideró que "por fortuna, eso es historia", después que el gobierno central cesara al gobierno regional catalán independentista y convocara elecciones en la región para el 21 de diciembre.

"Ahora que eso es historia porque el Gobierno ha hecho lo que tenía que hacer, vamos a ir al mercado, vamos a salir a la venta", dijo Tebas sin poner fecha a este concurso internacional.

El monto de los derechos televisivos globales para España y el extranjero ha rondado los 1.600 millones de euros anuales para el periodo 2016-2019, tras instaurarse la negociación centralizada en 2015, dejando atrás un sistema en que cada club negociaba individualmente con los operadores.