Trueque Kondogbia-Cancelo entre Inter y Valencia

Kondogbia-Cancelo

Kondogbia-Cancelo / SPORT

SPORT.ES

Valencia e Inter intercambian jugadores. El lateral derecho Joao Cancelo abandonará Mestalla para recalar en San Siro, mientras en sentido inverso Geoffrey Kondogbia llegará para reforzar al equipo de Marcelino García Toral.

La doble operación está muy avanzada y, según la Gazzetta dello Sport, podría rubricarse en las próximas horas. El trueque entre ambos futbolistas será totalmente igualitario porque tanto Cancelo como Kondogbia jugarán en calidad de cedidos, con opción de compra a final de temporada por 25 millones de euros.

Esta permuta de jugadores beneficia a ambos clubes. El Valencia quería reforzar el centro del campo (y otras demarcaciones) pero las llegadas tienen que compensarse con salidas para cumplir el fair play financiero. De ahí el retraso en reforzar la plantilla, que había sembrado las primeras dudas en el nuevo proyecto del club de Mestalla.

Kondogbia era uno de los refuerzos más solicitados por Marcelino García Toral, deseoso de ganar músculo en el centro del campo.

El Inter, por su parte, logra potenciar el lateral derecho a costa de perder a Kondogbia, que no entraba en los planes del técnico Luciano Spalletti y que estaba forzando su salida.