Liga Santander

Koke será baja 60 partidos después

La última vez que Koke se perdió un encuentro por lesión o suspensión fue el 4 de octubre de 2015 frente al Real Madrid.

Koke no jugará ante el Málaga por sanción

Koke no jugará ante el Málaga por sanción / sport

EFE

Koke Resurrección, centrocampista del Atlético de Madrid, será baja por sanción contra el Málaga, por su expulsión este domingo frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, 60 partidos después de la última vez que se perdió un encuentro por lesión o suspensión, el 4 de octubre de 2015 frente al Real Madrid.

Desde entonces, cuando fue baja en cuatro choques seguidos por una dolencia muscular, el futbolista siempre ha estado a disposición del entrenador argentino Diego Simeone para los 60 partidos que ha afrontado el conjunto rojiblanco, de los que sólo descansó en dos, ambos por rotaciones, ante el Astana, en la Liga de Campeones, y frente al Rayo Vallecano, en octavos de final de la Copa del Rey.

En ese tiempo, además, Koke ha disputado 58 de lo 60 encuentros de competición oficial del Atlético de Madrid, 57 de ellos como titular, incluidos los doce de la actual temporada, en la que suma 1.088 minutos, un gol y dos asistencias y en la que el próximo sábado cumplirá un encuentro de suspensión por doble amarilla.

El portugués Tiago Mendes y Saúl Ñíguez son las opciones más naturales para suplir su baja en el centro del campo, además de Thomas Partey, aunque el técnico sitúa al centrocampista ghanés más escorado a una banda que completamente en el medio. El otro jugador en esa posición en la plantilla, Augusto Fernández, está lesionado.