Juanmi vio una amarilla después de mostrar una camiseta en memoria de Pablo Ráez... ¡y acabó expulsado!

SPORT.es

Que un gesto bonito como es la celebración de un gol recordando a una persona fallecida acabe con tarjeta amarilla habla muy mal de algunos aspectos del reglamento. Esto es lo que pasó en el Real Sociedad - Eibar que abría la 25ª jornada de liga y en el que el delantero malagueño Juanmi González quiso tener un detalle con su paisano Pablo Ráez, fallecido esta misma semana después de luchar infatigablemente contra el cáncer.

Juanmi marcó el 1-0 para la Real Sociedad al aprovechar un centro medido de Odriozola y lo primero que hizo fue levantarse la camiseta para mostrar otra que tenía debajo con un mensaje para Pablo Ráez. "Siempre fuerte, D.E.P. Pablo Ráez" se pudo leer en la camiseta blanca con la que Juanmi quiso recordar al fallecido, poniéndose la de la Real sobre la cabeza.

Este hecho, el de cubrirse la cabeza con la camiseta, es merecedor de amonestación según se recoge en el reglamento y eso es lo que hizo Undiano Mallenco, sin pararse a pensar ni siquiera qué ponía el mensaje. El hecho de ver una segunda amarilla en la segunda parte y, por tanto, ser expulsado, agravó la discutible decisión arbitral.