Liga Santander: Málaga-Athletic

Juande respira con una remontada final ante el Athletic en un minuto

El Málaga cortó la racha del Athletic, que se adelantó con un gol de Aduriz y jugó en inferioridad desde el minuto 36 por la expulsión de Balenziaga

Josep Bosch

El colegiado madrileño Del Cerro Grande le echó una mano a Juande Ramos, cuestionado en el banquillo del Málaga a raíz de los malos resultados del equipo, que se impuso al Athletic al remontar en un minuto, ya en el tramo final del partido, el inicial tanto de Aduriz.

Una decisión equivocada, al dejar impune al malaguista Rosales y mostrarle en la misma acción roja directa a Balenziaga, que se revolvió tras la inicial agresión del venezolano, marcó el desarrollo del encuentro.

La citada expulsión llegó en el minuto 36 de partido, que dominaba el conjunto de Ernesto Valverde desde el minuto 2, cuando Aduriz exhibió su categoría al resolver un pase en profundidad de De Marcos.

El encuentro fue un monólogo rojiblanco hasta la citada expulsión de Balenziaga, que dio paso a un dominio del Málaga tan claro como inoperante.

El equipo de Juande Ramos mostró todos sus defectos siendo incapaz de crear ocasiones de gol ante un Athletic en inferioridad numérica, que apenas pasó por situaciones de peligro ante Iraizoz.

El panorama cambió en un solo minuto, cuando los pitidos ya eran frecuentes en La Rosaleda por parte de una afición desencantada con lo visto. Encerrado atrás el Athletic, fundidos Aduriz Sabin Merino (con anterioridad fue relevado Williams), Sandro estableció el empate en el minuto 81 y solo servirse de centro Duda marcó el 2-1.

El partido estaba sentenciado, aunque Beñat adún dio un susto en el último suspiro en un lanzamiento de falta. El Málaga, bajo mínimos, sumó tres puntos para calmar a su entorno.