José Castro, investigado por la Fiscalía por tres presuntos delitos

El presidente del Sevilla, José Castro

El presidente del Sevilla, José Castro / EFE

Tatiana Pérez

El Ministerio Público ha puesto en manos de la Policía Judicial la denuncia del letrado y accionista Agustín Martínez, que acusa al presidente José Castro de presuntas irregularidades en la gestión del Sevilla. Según publica El Correo de Andalucía, el presidente se habría apropiado de acciones y de fondos del club en beneficio propio.

El periódico andaluz informa que la denuncia fue interpuesta el pasado 1 de agosto y se incoó el 28 del mismo mes para posteriormente ser admitida a trámite por los citados delitos. Ayer mismo, la Fiscalía entregó la denuncia a la Policía Judicial para que investigue las presuntas irregularidades atribuidas a Castro y reclame al club la documentación relativa a los hechos.

Martínez, que es propietario de dos acciones, acusa al máximo mandatario sevillista de tres presuntos delitos: falsificación de documento mercantil, administración desleal y corrupción entre particulares.

En este sentido, el accionista sostiene que Castro se sirvió "de su condición de presidente" para beneficiar a su empresa en el proyecto de reforma del Sánchez-Pizjuán. Al parecer, el presidente pudo concocer la variedad de ofertas que presentaron las empresas competidoras de la suya para "actuar como comisionista" en dicho trabajo.

Además, el presidente se habría inscrito indebidamente tres acciones a su nombre en el registro del club y habría hecho un uso delictivo de la cuenta de representación que castro mantiene con el Sevilla. Según los datos avanzados por El Correo de AndalucíaCastro habría falsificado la firma de un accionista fallecido para poder adquirir las acciones y llegó a tener una deuda con el club de más de 300.000 euros.

castro, se justifica

Por su parte, Castro dio su versión acerca de las presuntas acusaciones el pasado 20 de julio, poco antes de que Martínez accediera a poner la denuncia. "La documentación que tiene es de febrero y en mi cuenta del club, que muchos de los consejeros también la tienen, la deuda es cero. El señor que lo ha dicho tiene la credibilidad que tiene", se justificó el mandatario.

El presidente del Sevilla también explicó su participación en la empresa contratada para la instalación de videomarcadores: "De las cuatro ofertas, era la mejor. Lo aprobó el consejo, incluido José María del Nido Carrasco". Sobre la supuesta compra de acciones a un sevillista fallecido comentó: "Son tres acciones que se firmaron mal y se rectificó. Me parece ridículo".