José Angel Ziganda, sustituto de Valverde en el Athletic

Ziganda, estrechando la mano del presidente, Josu Urrutia

Ziganda, estrechando la mano del presidente, Josu Urrutia / ATHLETIC CLUB

SPORT.es

Ernesto Valverde ya tiene sucesor en el banquillo del Athletic. José Ángel 'Cuco' Ziganda ha sido el elegido por la directiva que preside Josu Urrutia para asumir la dirección técnica del conjunto de San Mamés. Firmará por dos temporadas y será presentado este jueves en la sala de prensa José Iragorri del estadio bilbaíno, según anunció el club.

Ziganda dirigirá al Athletic después de haber estado durante las últimas seis campañas al frente del filial, el Athletic B, con el que vivió en el año 2015 el ascenso a la actual Liga 1|2|3. El de Larrainzar pasó también por los banquillos de Osasuna -desde su Juvenil A hasta el primer equipo- y por el del Xerez.

En su etapa como delantero, se forjó en las filas de Osasuna y en 1991 se incorporó al Athletic, club en el que militó hasta 1998, cuando regresó al conjunto pamplonés, en el que colgó las botas en 2001.

El entrenador navarro releva a Valverde, quien este miércoles se despidió de la que hasta ahora ha sido su plantilla en una comida. Su futuro parece cada vez más cerca del FC Barcelona, aunque el técnico ha evitado pronunciarse por ahora.