Jorge Mendes 'chupó' del traspaso de Oblak al Atlético

Jan Oblak repartió dinero entre mucha gente con su traspaso al Atlético

Jan Oblak repartió dinero entre mucha gente con su traspaso al Atlético / AFP

Sport.es

La empresa de representación de Jorge Mendes se llevó un 20 por ciento del traspaso de Jan Oblak al Atlético, según desvela 'Football Leaks'.

En los documentos se desglosan todos los detalles de la operación que llevó al meta esloveno del Benfica al Atlético el verano de 2014, un traspaso que se cerró en 16 millones.

De esa cifra, solo 9,46 'kilos' fueron a parar a las arcas lisboetas. El resto se repartió entre representantes, otras sociedades y terceros.

Entre estos 'terceros' se encuentra la empresa de Mendes, que un año antes alcanzó un acuerdo con el Benfica por el que se aseguraba el 20 por ciento de un futuro trasposo. La venta no tardó ni un año en efectuarse, por lo que el agente portugués hizo un negocio redondo.

El Olimpija Ljubljana, club en el que se formó Oblak, percibió un 5 por ciento, mientras que el representante del guardameta, Miha Mlakar, se llevó un 6,25 por ciento.

El agente, además, alcanzó un acuerdo con el Atlético para facilitar la operación que le reportó 1,9 millones extras y el 12,5 por ciento de una futura venta.

Mlakar se comprometía a comunicar al Benfica la intención de Oblak a aceptar la oferta del Atlético y a no negociar con ningún otro club.

Al ser preguntado sobre todos estos detalles, el agente aseguró que el portero del Atlético estaba al corriente de todo.