Jon Bautista mantiene a la Real en la lucha por Europa

EFE

La Real Sociedad salvó un punto con un gol de su delantero Jon Bautista a cinco minutos para el final para seguir con vida en su lucha por Europa, de la que estuvo a punto de quedar apeado ante un Málaga que suma y sigue desde la llegada de Michel González.

El conjunto andaluz, con el viento a favor de esos buenos resultados, maniató a la Real tras el pitido inicial. Jony era un peligro constante y los donostiarras no veían nada claro el camino hacia el triunfo.

El Málaga se descompuso hacia el minuto 30, primero con un remate de Navas sacado bajo palos por la defensa malagueña, luego con un enredo importante de Kameni con su defensa y finalmente con la inocencia de Keko que trabó a Illarramendi y cometió un penalti innecesario.

La Real no desaprovechó la ocasión, Xabi Prieto pidió el balón y ejecutó con esa maestría habitual que le convierte en una leyenda desde el punto de once metros, para batir a Kameni y hacer su octavo gol de la temporada.

El guardameta camerunés brillaría, sin embargo, al borde del descanso en sendos disparos de Willian José que se veían como gol en un Anoeta encantado por el fútbol de los de Eusebio Sacristán.

El disgusto para la parroquia local llegó segundos antes del pitido para el descanso, tras un trallazo al larguero del Málaga, con un balón desviado luego por la espalda de Gero Rulli y Luis Hernández, atento, que la llevó a la red estableciendo el empate cuando más daño hace al rival.

La Real volvió a por todas en la segunda mitad porque el empate no tenía casi ningún valor y pudo cambiar el signo del encuentro en un cabezazo al larguero del brasileño Willian José.

El Málaga se defendió con criterio pero sufría en la acometidas de los vascos que volvieron a tener cerca el gol en un mano a mano de Oyarzabal con Kameni que el delantero realista erró al cruzar demasiado el balón.

Ahí se frenó el conjunto de Eusebio porque el Málaga comenzó a llegar y logró su segundo gol con un misil de Recio desde fuera del área que hizo estéril el vuelo de Rulli.

La Real lo intentaría todo y encontró el gol del empate por medio de Jon Bautista, de cabeza, tras asistencia de Iñigo Martínez a cinco minutos para el final.

Ficha técnica:

Real Sociedad: Rulli; Odriozola, Mikel Martínez, Navas (Jon Bautista, min. 76), Yuri; Illarramendi, Zubeldia, Prieto; Willian José, Vela (Canales, min. 63) y Juanmi (Oyarzabal, min. 57).

Málaga: Kameni; Ricca, Luis Hernández, Llorente, Torres; Fornals, Recio; Juancar (Santos, min 87), Keko (De Michelis, min. 77), Jony (Chory Castro, min 70); Sandro.

Árbitro: Jaime Latre (aragonés). Tarjeta amarilla a Navas, Torres, Santos.

Goles: 1-0, min. 30: Xabi Prieto de penalti. 1-1, min.44: Luis Hernández. 1-2, min. 74: Recio. 2-2, min. 85: Jon Bautista.

Campo: Anoeta. 25.026 espectadores.