Liga Santander: Betis

Joaquín explica el día que dejó a Mourinho con un palmo de narices

El delantero del Betis Joaquín desvela en su canal de Youtube que en 2002 rechazó una oferta de José Mourinho para unirse a su primer proyecto en el Chelsea

Sport.es

El delantero del Betis Joaquín ha decidido trasladar su gracejo natural a las redes sociales y en su recién estrenado canal de Youtube desvela alguna de las anécdotas vividas a lo largo de su carrera deportiva.

Una de ellas ocurrió en 2002, cuando José Mourinho se puso en contacto con el andaluz para llevárselo a su primer proyecto en el Chelsea. Joaquín, sin embargo, dio calabazas al entrenador portugués.

"Se interesaron muchos clubs por mí y uno de ellos fue el Chelsea de Mourinho", explica el delantero, que prefirió escuchar a su corazón que rendirse al dinero de Roman Abramovich: "Yo no estaba por la labor de irme, porque era feliz en el Betis".

Joaquín explica que la operación llegó a estar cerrada: "El traspaso ya estaba cerrado, pero miré a mi padre y él notó que no quería irme".

Mourinho lo intentó por todos los medios, pero no logró convencer al delantero andaluz: "Cuando hablaba con Mourinho, él se daba cuenta de lo mismo, que no era una cuestión de dinero. Se fueron y volvieron al día siguiente a ver si había cambiado de opinión, pero mi decisión estaba tomada. Yo solo quería ser feliz en Sevilla"

Joaquín desvela que el entrenador portugués no se tomó muy bien la negativa: "Moruinho se fue bastante descontento, porque me quería llevar a Londres a que conociera las instalaciones. Sé que perdí una oportunidad bonita de crecer como futbolista".