Javier Fernández: "Abelardo está de acuerdo con el fichaje de Rubi"

Rubi tomará el relevo de Abelardo como entrenador del Sporting

Rubi tomará el relevo de Abelardo como entrenador del Sporting / AFP

SPORT.ES

El presidente del Sporting, Javier Fernández, confirmó que Joan Francesc Ferrer 'Rubi' tomará el relevo de Abelardo como entrenador del Sporting, después de la renuncia del técnico asturiano a seguir en el cargo.

El máximo dirigente sportinguista explicó, en declaraciones a la Cadena SER, que la rescisión de contrato de Abelardo se produjo de mútuo acuerdo, y agradeció "todas las facilidades" dadas por el ex jugador azulgrana, pues "ha perdonado mucho dinero".

"Es un día muy difícil para mí, él siempre me ha apoyado y creíamos en el Pitu. És gijonés, es sportinguista a muerte y piensa que es el momento de dar un paso a un lado", declaró.

Fernández explicó que Rubi firmará hasta final de temporada, y seguirá más tiempo si evita el descenso. En declaraciones a la Cadena COPE, el directivo desveló también que "el propio Abelardo se ha ofrecido a colaborar con nosotros y está de acuerdo con el fichaje de Rubi como sustituto. Abelardo conoce su trayectoria y cree que con la composición que tiene la plantilla, es el técnico que mejor se adapta".

El dirigente sportinguista, asimismo, informó en esta emisora que el club gijonés está "muy cerca de cerrar la incorporación de Tioté, y vendrá un jugador más".

Por otra parte, anunció que su intención de proponer en la junta de este miércoles que los miembros del Consejo cobren un sueldo: "Dedicamos demasiadas horas desde hace cuatro años y ya es hora".