Javi Varas regala la victoria a la Real Sociedad

Fernando Baquero

Fernando Baquero

La Real Sociedad se encontró con un triunfo que ni mereció ni busco gracias a un imperdonable error del guardameta Javi Varas, quien regaló un balón a Xabi Prieto para que el centrocampista donostiarra lograra a un cuarto de hora del final el gol que decidió el partido.

El equipo de Eusebio Sacristán, salvo en unos buenos primeros veinte minutos en los que Yuri (13') y Oyarzabal (26') lanzaron serios avisos, estuvo siempre sometido al control del balón del conjunto canario que, pese a su excelente imagen, encaja su cuarta derrota consecutiva con el Bernabéu en el horizonte. 

Si alguien exploró el camino para encontrar la victoria fue el equipo de Quique Setién. Si ya antes del descanso estuvo cerca del gol en dos acciones de un Jesé muy activo, su salida tras el descanso desequilibró tanto el partido que es muy difìcil entender por qué se le escapó la victoria. Boateng (46'), y Tana, en dos ocasiones (47' y 51') ya debieron decantar el partido hacia el lado amarillo mientras la Real Sociedad, absolutamente desarbolada, se veía incapaz de contener el caudal ofensivo de la UD Las Palmas y debía a la gran actuación de Rulli mantener todas sus opciones. Boateng (72') volvió a estar cerca del gol justo antes de que Javi Varas (74'), al querer salir con el balón jugado, entregó el balón a Xabi Prieto, que no rechazó el regalo. Sin haber pisado prácticamente el área amarilla, la Real se encontraba con una victoria que le acerca a la cuarta plaza.

El golpe fue muy duro para los jugadores de Setién. Se sobrepusieron a tan duro golpe para tratar, al menos, de empatar el partido pero la Real tiró de oficio para aguantar sin sufrir demasiados sobresaltos.