Javi Calleja, nuevo entrenador del Villarreal

Javi Calleja, nuevo entrenador del Villarreal

Javi Calleja, nuevo entrenador del Villarreal / elperiodicomediterraneo.com

Sport.es

Una vez anunciado el cese de Fran Escribá como entrenador del Villarreal, el club ha procedido a anunciar el nombre de su sustituto en el banquillo de La Cerámica, Javier Calleja, también a través de un comunicado oficial en la página web del club.

"El Villarreal CF y Javi Calleja han llegado a un acuerdo para que se convierta en el entrenador del primer equipo amarillo para esta temporada 17/18. De esta manera, el club apuesta por un hombre de la casa para su proyecto deportivo, que hasta ahora dirigía al Villarreal B y que se ha formado como técnico en las categorías inferiores de la entidad", explica el comunicado .

Javi Calleja dirigirá su primera sesión de trabajo esta tarde a partir de las 18.00 horas en la Ciudad Deportiva. Tras esta primera toma de contacto con sus nuevos jugadores, el entrenador será presentado por el consejero delegado Fernando Roig Negueroles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva (19.30 horas).

Javier Calleja Revilla (Alcalá de Henares, Madrid, 12 de mayo de 1978) siempre ha dirigido en el fútbol base amarillo, llegando al club hace seis temporadas para entrenar en categoría cadete. A partir de ahí, su progresión en los banquillos ha sido meteórica, ganando las tres últimas Ligas con el Juvenil A de División de Honor, además de una Copa de Campeones de España. Esta misma temporada había promocionado al Villarreal B, con el que se mantenía invicto tras seis jornadas de Liga disputadas en el Grupo III de Segunda División B.