Januzaj espera "disfrutar del fútbol" en la Real Sociedad

Januzaj, entre el director deportivo Loren y el presidente Aperribay, en su presentación como jugador de la Real

Januzaj, entre el director deportivo Loren y el presidente Aperribay, en su presentación como jugador de la Real / EFE

EFE

La Real Sociedad ha presentado hoy al delantero belga Adnan Januzaj, procedente del Manchester United, que se ha entrenado ya con sus nuevos compañeros y que ha dicho que viene a triunfar a la Liga española, competición que considera que se adapta a su forma de jugar.

El jugador, en su presentación a primera hora de esta mañana en Zubieta, ha reiterado su "agradecimiento" porque la Real haya creído en él y ha desvelado los motivos por los que se decantó por el equipo vasco, declinando otras ofertas.

"He elegido este club porque quiero disfrutar del fútbol. Ellos creyeron desde un principio en mí y estoy encantado de recalar en este equipo", ha asegurado el nuevo futbolista de la Real, quien, según ha dicho, no recabó excesiva información sobre su nuevo destino cuando estaba en la Premier League.

"No pregunté a ninguno de mis compañeros pero siempre he visto la Liga española, en la que se hace un juego que siempre ha sido de mi gusto, por eso quería venir a la Real Sociedad", ha reiterado Januzaj.

Uno de los nexos comunes entre la Real y su nuevo delantero es David Moyes, extécnico blanquiazul que dirigió a Januzaj un año en el Manchester United, el futbolista no obstante ha dicho que no habló con el preparador escocés sobre San Sebastián porque ya tenía conocimiento de lo que iba a encontrarse.

"Me han sorprendido las instalaciones que me han enseñado. Son increíbles", ha enfatizado un Adnan Januzaj que espera integrarse rápido y aprender castellano, lengua que sumará al resto de idiomas que ya conoce el futbolista belga, con experiencia en Inglaterra y cedido en su día al fútbol alemán.

El presidente Jokin Aperribay, por su parte, ha desvelado que su llegada no ha sido sencilla porque tenía ofertas del fútbol italiano y cree que su fichaje obedece a "la voluntad" de Januzaj de venir a San Sebastián.

El traspaso supera los siete millones de euros y contempla diferentes variables que podrían incrementar el coste, ha adelantado Aperribay.

"Las conversaciones con el Manchester comenzaron en febrero con una declaración de intenciones, luego continuaron y ahora Januzaj ya está aquí. Todos estamos muy contentos con su llegada y esperamos que vengan años muy bonitos, éste en especial", ha subrayado en la presentación el presidente, Jokin Aperribay.