Iniesta: "Nos ha faltado un poco de regularidad para ganar la Liga"

David Rubio

David Rubio

No pudo ser y el FC Barcelona ha terminado la Liga en segunda posición con 90 puntos tras remontar frente al Eibar (4-2)a tres de un Real Madrid que reinó en Málaga (0-2) y al que le tenía ganado el 'goal-average' particular.

"Nosotros hemos cumplido con ganar los partidos que nos quedaban, pero ha habido un rival que ha sido un poquito mejor y es el justo campeón", comentó el centrocampista.

Pese al tempranero tanto de Cristiano Ronaldo en La Rosaleda que aumentaba aún más la dificultad del 'milagro', Iniesta recalcó que no se enteraron hasta el intermedio. "No nos han ido diciendo el resultado. Solo en el descanso y ya está. Después, con el 0-2 nos hemos limitado a intentar dar la vuelta al marcador y ganar nuestro partido. Cuando no dependes de ti, es un hándicap muy importante", indicó el canterano.

En este sentido, Andrés Iniesta se centró en los continuos vaivenes que ha vivido el equipo a lo largo de la competición. "Es hablar por hablar. Ya está, se acabó la Liga y no la hemos ganado. No hemos encontrado del todo la regularidad durante el torneo y al final nos ha faltado esto, tres puntos", aseguró el internacional español.

Pese a la lógica tristeza al ver cómo se escapaba el título, Iniesta reiteró que el gran objetivo es ahora conquistar la Copa del Rey el próximo sábado en el Vicente Calderón frente al Deportivo Alavés"Ahora nos queda un título que tenemos que ganar para irnos con la mejor sensación posible", apuntó el de Fuentealbilla.

Por último, se refirió al <strong>último partido en el Camp Nou de Luis Enrique</strong>. El asturiano recibió un homenaje espontáneo de una parte de la afición, pero él ya se había marchado en la enésima demostración de su particular carácter arisco. "Yo creo que todo el mundo le está agradecido por todo este tiempo que ha estado en el banquillo", indicó Iniesta.