Illarramendi se 'rompe' con España y será baja ante el Leganés

Illarramendi se lesionó entrenando con la 'Roja'

Illarramendi se lesionó entrenando con la 'Roja' / EFE

SPORT.ES

Eusebio Sacristán se verá obligado a remodelar su sala de mandos a causa de una inoportuna lesión. Asier Illarramendi se perderá el duelo liguero de este fin de semana ante el Leganés -y probablemente, un par más- a causa de una rotura fibrilar de grado uno en el cuádriceps del muslo izquierdo.

El ‘cerebro’ de la Real Sociedad se ‘rompió’ durante un entrenamiento con la selección española, razón por la cual ya no pudo jugar el amistoso ante Francia.

La lesión del centrocampista de Mutriku se detectó el lunes, cuando, según la Real, sintió una “intensa molestia” en esa zona en la sesión preparatoria de la ‘Roja’ previa al duelo en el Stade de France de París.

Dos semanas KO

A falta de que los servicios médicos del club donostiarra determinen el plazo exacto de recuperación, todo indica que Illarra estará unas dos semanas de baja, por lo que no jugará este sábado en Anoeta. Y, probablemente, tampoco los dos siguientes duelos frente a Atlético y Sporting.

Illarramendi es una pieza fundamental en los esquemas de Eusebio -sólo se ha perdido dos jornadas, por acumulación de amonestaciones-, y a día de hoy, el mejor jugador realista: es el cuarto mejor pasador del campeonato, según la LFP, con una media de 70 pases buenos por partido. Y está también entre los diez mejores recuperadores.

La Real, además, tiene las bajas seguras de Carlos Vela y Esteban Granero, y varios jugadores importantes son duda. Entre ellos, Zurutuza Iñigo Martínez, que ya se perdieron el último duelo ante el Alavés por sendas lesiones musculares.