Iborra pide prudencia y recuerda que "hay que tener los pies en el suelo"

Vicente Iborra, capitán del Sevilla

Vicente Iborra, capitán del Sevilla / EFE

EFE

El capitán del SevillaVicente Iborra, destacó este martes la buena trayectoria que lleva su equipo, tercero en LaLiga y clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones, y abogó por "ser ambiciosos, pero con los pies en el suelo", porque "en el fútbol si sacas pecho, te lo hunden".

"Estamos realizando una buena temporada, pero no hemos hecho nada aún", recalcó el centrocampista del equipo hispalense durante una visita, junto con su compañero Pablo Sarabia, al Museo del Deporte, una muestra que estará abierta hasta el 15 de enero en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES) de Sevilla.

Iborra reconoció a los periodistas que la marcha del equipo es muy buena, "en líneas generales", pues en Liga están "arriba", en la 'Champions' han cumplido "el objetivo marcado de pasar a octavos", y en la Copa del Rey también están "a un paso de esa ronda".

"Es lo que queremos y tenemos que trabajar para mantenerlo", dijo el valenciano, que resaltó sobre el Leicester, el rival en los octavos de la Liga de Campeones, que "son los vigentes campeones de la Premier League" y, por tanto, no van a "descubrirlos ahora".

También indicó que, "aunque este año no estén como el anterior, vienen de ganarle al Manchester City (4-2)", con lo que en el Sevilla están "convencidos de que no será un rival fácil".

Preguntado por la situación en la Liga y los últimos tropiezos de un rival como el Atlético de Madrid, dejó claro que no se puede descartar al equipo colchonero de la pelea por los primeros puestos.

"Estoy seguro de que acabarán estando ahí. Ayer se enfrentaron a un gran rival (Villarreal), que no es fácil en su estadio, pero sé que van a ser un rival hasta el final en la lucha por los puestos europeos", aseveró el capitán sevillista.

Iborra dijo, al ser cuestionado sobre las opciones del Sevilla en la Liga de Campeones, que "hay que ser realistas, y es complicado; pero en el mundo del fútbol se ha visto de todo e imposible no hay nada". Asimismo, añadió que "en mayo se verá" si han "podido mantener este ritmo, pero aún queda mucho camino por recorrer".

Asimismo, se refirió a la posibilidad de firmar refuerzos en el mercado invernal, señalando que "no te asegura nada reforzar la plantilla, porque hoy estás tercero, tras los mejores y en octavos de Champions", aunque "a priori no se sabe si con un refuerzo vas a estar mejor".

Aún así, el valenciano precisó que esta cuestión "es algo que deberá decidir la dirección deportiva" del club, y que los jugadores que están ahora saben que son los que tienen que "estar unidos y tirar hacia adelante".