LIGA SANTANDER - CELTA

Iago Aspas: "El Celta es favorito ante el Deportivo"

El futbolista del Celta, Iago Aaspas, cree que el conjunto celeste tiene más posibilidades de llevarse el derbi gallego, ya que compite en Europa y el año pasado hizo una temporada sensacional

Iago Aspas ve como claro favorito al Celta de Vigo para ganar el derbi

Iago Aspas ve como claro favorito al Celta de Vigo para ganar el derbi / sport

EFE

Iago Aspas, delantero del Celta de Vigo, declaró este viernes que su equipo es favorito en el derbi gallego de este domingo contra el Deportivo de La Coruña, porque viene de firmar una temporada "brillante" y este curso compite en la Europa League.

"Pienso que somos favoritos, estamos jugando competición europea y el año pasado hicimos una temporada brillante. En estos momentos también creo que estamos por delante de ellos", comentó el atacante, que confía en estrenarse como goleador ante el eterno rival en partido oficial, después de marcarle este verano en un amistoso en Montevideo.

El delantero celeste aprovechó su comparecencia ante los medios de comunicación para responder al deportivista Juanfran Moreno, quien en las últimas horas afirmó que el delantero del Arsenal Lucas Pérez es mejor futbolista que el ex céltico Nolito, ahora en las filas del Manchester City.

"Cada uno ahí tirará para su equipo. Nolito está en la selección y ha sido titular en la Eurocopa, eso por algo será. Además, el año pasado nosotros nos clasificamos para la UEFA y ellos estuvieron luchando hasta el final por no descender. Por ahí se ven las diferencias", manifestó Aspas.

Auguró un partido "difícil" y "duro" ante un Deportivo que, a su juicio, llegará a Balaídos con la idea de defenderse: "Nosotros siempre salimos a jugar al fútbol y ellos siempre lo hacen un poco más a la defensiva para esperar el fallo del rival e intentar marcar. A nosotros en los últimos años nos han hecho daño así".

A Aspas también le preguntaron qué pasaría si su hijo -acaba de ser padre- es aficionado del Deportivo, como le sucede al protagonista del spot publicitario que la entidad financiera Abanca lanzó, bajo el lema "Imposible sin ti", con motivo del clásico del fútbol gallego.

"Pues lo viviría como el de Abanca, lo mandaría a la batea a trabajar", respondió, entre risas, el delantero celeste, quien recuperará la titularidad en el derbi después de quedarse fuera de la convocatoria para el choque contra el Ajax.