Liga Santander 2016 / 2017 : Leganés - Villarreal

Iago Herrerín paró al 'submarino'

SPORT.ES / EFE

Leganés y Villarreal empataron sin goles en Butarque en un duelo de mucha brega y poco fútbol donde las acciones ofensivas fueron aisladas, anécdotas entre dos buenos planteamientos tácticos.

Iago Herrerínrecién llegado del Athletic para defender la portería del 'Lega' en lugar del lesionado Jon Ander Serantes, mantuvo su puerta imbatida en un duelo más bien soso. El Villarreal, por su parte, eligió a Rodrigo para suplir al decisivo Bruno Soriano en la media.

Un peligroso centro de Darwin Machís que estuvo a punto de cabecear Luciano fue la única acción que animó a la grada, más allá del reclamo de un posible penalti por mano de Víctor Ruiz que parecía involuntaria. En el bando contrario, lo intentó Roberto Soriano con dos latigazos desde lejos que apenas sirvieron a Herrerín para calentar las manos.

Las cinco amonestaciones mostradas por el árbitro Melero López antes del descanso ilustraron la intensidad del duelo en los primeros 45 minutos.

En la reanudación, se vio a los castellonenses más sueltos y voluntariosos. Castillejo comenzó a demandar protagonismo en ataque, probando suerte con un buen impacto que obligó a una buena intervención de Herrerín.

Fue un espejismo, porque pronto volvió el encuentro a la tónica anterior. El dominio de los de Escribá se fue diluyendo, creció la igualdad, se complicó la circulación y siguieron cayendo las cartulinas.

Unai López, con un remate desviado en el segundo palo, y Dos Santos con un tiro que desvió Herrerín, estuvieron cerca del gol. Mención especial para el portero, que en el día de su debut y sin apenas entrenamientos encima se mostró muy seguro para tranquilidad de la grada blanquiazul.

Al final solo la lesión de Castillejo, que se marchó cojeando y con lágrimas en los ojos tras una acción en el centro del campo, rompió la monotonía. Una preocupación para el Villarreal, que sigue buscando las buenas sensaciones que ha perdido en las últimas semanas. El Leganés, por su parte, vuelve a puntuar y coge aire.

RESULTADOS DE LA JORNADA

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA