Herrerín debuta con el Leganés en un choque exigente frente al Villarreal

Josep Coves

Josep Coves

Iago Herrerín, portero cedido por el Athletic al Leganés para cubrir la baja por lesión de Jon Ander Serantes, será este sábado la gran novedad en Butarque donde los pepineros y el Villarreal tratarán de enderezar sus malas rachas recientes.

El partido tiene un precedente cercano en pretemporada cuando los madrileños se impusieron por 3-2 en el debut de Fran Escribá en el banquillo de los groguets, pero estos dos equipos no se han visto las caras en 17 años en partido oficial.

Desde entonces el Villarreal se ha asentado entre la aristocracia del fútbol español y el Leganés, a base de mucho esfuerzo y de una acertada gestión directiva en los últimos años, lo acaba de hacer esta temporada. Ahora mismo, ambos equipos comparten una irregularidad manifiesta en las últimas semanas, sobre todo los levantinos que han encajado seis goles en sus dos últimos partidos, que han perdido, tras haber abandonado su condición de invictos.

“Vamos a tener que jugar un gran partido porque el rival que viene es duro. Nos tiene que dar mucha ilusión jugar contra esta clase de equipos”, declaró ayer Asier Garitano, entrenador del Leganés, que solo ha ganado uno de sus seis partidos ligueros en casa.

Escribá desconfía de los resultados del Lega en Butarque y es consciente de que el Villarreal no encontrará facilidades para llevarse los tres puntos. “Ellos mantienen la idea que les llevó a primera, y son un equipo que ha competido bien a pesar de esta mala racha”, advirtió el técnico