Halilovic apunta ahora a Las Palmas

El Hamburgo quiere desprenderse de Halilovic

El Hamburgo quiere desprenderse de Halilovic / EFE

SPORT.ES

La UD Las Palmas está muy cerca de cerrar la cesión del mediapunta croata Alen Halilovic. Según apuntan diversos medios alemanes, el Hamburgo quiere desprenderse del exjugador del Barça B y del Sporting, que no está rindiendo como se esperaba.

Incluso ya se habla de las cifras de la operación, que rondaría 1,5 millones de euros por el préstamo hasta final de temporada y una opción de compra de otro cinco millones.

Las dificultades que está encontrando el presidente de la UD Las Palmas. Miguel Ángel Ramírez, para cerrar las operaciones de Jonathan Calleri y de Hernán Toledo le habrían llevado a poner en marcha un plan B, en el que Halilovic sería la primera opción.

El Hamburgo lleva semanas tratando de colocar al futbolista croata en diversos clubs europeos pero hasta ahora no ha tenido éxito. En España, han llamado a las puertas del Sporting, del Valencia, del Espanyol, del Villarreal y ahora de la UD Las Palmas. En un principio, el equipo amarillo no contemplaba esta opción pero ante las complicaciones que han surgido en las negociaciones con Jesé y con los argentinos Calleri (West Ham) y Hernán Toledo (Fiorentina) se habría replanteado la posibilidad de dar el OK a Halilovic.

Halilovic fue traspasado por el Barça al Hamburgo el pasado verano por cinco millones de euros y el club blaugrana se guardó una opción de recompra de diez millones, que no tiene intención de ejecutar,