Griezmann sigue de dulce y certifica otro triunfo rojiblanco

El Atlético ganó por la mínima al Levante

El Atlético ganó por la mínima al Levante / LALIGA

Arnau Montserrat

Otra victoria 'Made in Atlético de Madrid'. Sufriendo más de lo esperado, marcando un gol y defendiendo el resultado. Esta vez no se encerró atrás y mereció algún gol más pero también lo pudo encajar. Oblak con dos manos salvadoras, sobre todo una a Morales, mantuvo la portería a cero para dar el triunfo a los de Simeone.

118053

Liga Santander

1
0
Alineaciones
Atlético de Madrid
Oblak, Juanfran, Savic (Giménez 8'), Godín, Arias, Rodri, Thomas, Koke, Vitolo (Kalinic 77'), Griezmann, Correa (Lemar 72').
Levante
Oier, Toño, Chema (Coke 46'), Róber, Cabaco, Jason, Vukcevic (Rochina 68'), Campaña, Bardhi, Morales, Roger (Mayoral 68').

Los primeros minutos en el Wanda fueron una completa locura. Pasó de todo. La plaga de lesiones en el conjunto colchonero no cesa y la zona defensiva es la que más castigada queda partido tras partido. Savic duró ocho minutos sobre el verde antes de pedir el cambio. Giménez ocupó su plaza en el equipo. El Atlético marcó, lo volvió a hacer Griezmann, pero ante la sopresa de todos, el VAR anuló el gol. Una falta previa de Rodri en el centro del campo, algo justita como para anular un gol, la culpable.

Eso indignó a la afición y a Simeone que apretó en cada acción polémica que ocurría en el partido realizando con los brazos el gesto del VAR. El Levante no olía balón en los primeros compases del encuentro. Vitolo, aprovechó su primera titularidad para demostrar que está para jugar más minutos en los planes de Simeone. Activo, recibiendo mucho balón, y una de las vías principales por las que el conjunto colchonero volcaba sus opciones ofensivas.

El Levante mejoró con el paso de los minutos. Su primer disparo entre los tres palos  llegó en el minuto 24 con un remate lejano, débil, de Roger que atrapó sin problemas Jan Oblak. Inmediatamente después, Toño aprovechó una pérdida de los locales para poner un centro al corazón del área que se envenenó tras rozarlo Giménez. Muy atento Oblak anticipándose al remate de Morales. 

La primera mitad finalizócon el Atlético dominando por completo el choque, encerrando al Levante de nuevo atrás, como en los primeros minutos. Los de Paco lópez, muy bien plantados, obligaban al Atlético a buscar alternativas con disparos desde fuera del área. Ni Thomas ni Griezmann batieron a Oier desde tanta distancia. Los aficionados pidieron un penalti sobre Correa bastante claro, que no fue señalado porque el colegiado pitó la falta anterior. A los rojiblancos solo les faltaba el gol. 

Paco López movió banquillo tras el descanso y dio entrada a Coke por Chema, con algunas molestias. Pero el partido arrancó como terminó el segundo tiempo. Un Atlético que siguió presionando arriba, donde Koke con dos ocasiones en cinco minutos, volvía a mater el miedo en el cuerpo al Levante. Juanfran cumplió en el lateral izquierdo e incluso se atrevió con internadas ofensivas, algunas de muy peligrosas como la que acabó en un centro directo a la cabeza de Thomas que no aprovechó con su cabezazo.

Si el VAR había sido protagonista en la primera mitad, también lo fue en la segunda. El colegiado señaló penalti por unas manos de Vuckcevic dentro del área, algo pegadas al cuerpo y que abren espacio a la interpretación. Griezmann, no perdonó la oportunidad para adelantarse en el marcador con un disparo imposible para Oier desde el punto de penalti. Bailecito incluído. Seis de los últimos siete goles son de Antoine.

Vitolo estuvo cerca de completar su gran partido con un golazo tras una gran jugada individual que se perdió por muy poco cerca del palo derecho de la portería de Oier. La entrada de Rochina y Mayoral dio otro aire al Levante que tuvo en las botas de Morales la mejor ocasión del partido. Un uno contra uno del que salió ganado Oblak. Otra vez salvando a los de Simeone. 

El Atlético pudo ampliar el marcador pero no estuvo acertado de cara a puerta. Lemar tuvo la más clara pero se acabo haciendo un lío con el balón en los pies. Tres puntos que meten presión al Barça.