Griezmann y la millonaria 'fuga' de los goleadores del Atlético

Torres, Agüero, Forlán, Falcao, Costa y Jackson dejaron pingües ingresos en las arcas del Atlético

Torres, Agüero, Forlán, Falcao, Costa y Jackson dejaron pingües ingresos en las arcas del Atlético

Ricard López

Ricard López

Si nada lo evita, Antoine Griezmann se sumará al amplio elenco de goleadores que acabaron dejando el Calderón en el cénit de su carrera. El 'pichichi' del Atlético hará las maletas el próximo verano rumbo a la Premier League, donde José Mourinho le espera con los brazos abiertos en el Manchester United. El técnico luso ha pedido sí o sí su fichaje, y su petición no ha caído en saco roto, pues el club de Old Trafford estaría dispuesto a pagar incluso su astronómica cláusula de rescisión de 100 millones de euros, según algunos medios ingleses.

Los delanteros centro del Atlético han sido piezas muy codiciadas en el ‘mercado’ a lo largo de la última década. Y de ello dan buena fe casos como los de Fernando Torres, Diego Forlán, ‘Kun’ Agüero, Falcao Diego Costa. Los cinco, referentes indiscutibles en su momento.

200 millones en apenas diez años

El ‘Niño’ Torres abandonó en 2007 el club de su vida para probar fortuna en el Liverpool, que pagó 36 millones de euros para ficharle. Su rendimiento en Anfield fue notable, y posteriormente recaló en Chelsea y Milan, antes de regresar al Calderón en 2015.

Otro ídolo colchonero que hizo las maletas en pleno apogeo fue el ‘Kun' Agüero. El argentino recaló en 2011 en el Manchester City, que apostó fuerte por su contratación: pagó 45 millones. Tras cinco temporadas siendo santo y seña del equipo, el ‘Kun’ prefirió la Premier a los cantos de sirena que le llegaron desde el Real Madrid de Florentino. Y otro tanto ocurrió con Radamel Falcao, a quien el Mónaco fichó en 2013 por 45 millones

Quien también abandonó la nave rojiblanca fue Diego Forlán, que en 2011 se fue al Inter por una cantidad más modesta: 5 millones. El uruguayo no triunfó en Milán, y al cabo de un año acabó yéndose al Internacional de Porto Alegre.

Otros casos más recientes fueron Diego Costa, referente ofensivo del Chelsea desde que lo fichó en 2014 por 40 millones... o el ‘fugaz’ Jackson Martínez, que se fue a la Superliga china por 42 millones sin haber dejado apenas huella ni muestras de su calidad en el Calderón.

A diferencia de Kevin Gameiro, que ha descartado una astronómica oferta del fútbol chino, todo indica que Griezmann se convertirá en el siguiente nombre de la lista.