Griezmann: "Jugaré un año más en el Atlético y después ya veremos"

Griezmann iniciará el jueves su cuarta temporada en el Atlético

Griezmann iniciará el jueves su cuarta temporada en el Atlético / AFP

SPORT.ES

Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, asegura que esta próxima temporada continuará en el club colchonero "por la sanción de los fichajes", pero ha abierto la puerta a la posibilidad de abandonar la plantilla al término de la temporada 2017-18.

La sanción de la FIFA que impide al Atlético inscirbir nuevos jugadores hasta enero de 2018 es la razón por la que Griezmann dio marcha atrás a su intención de fichar por el Manchester United este verano.

"Principalmente me quedo por la sanción de los fichajes. El Atlético me necesita ahora más que nunca, hubiera sido sucio irme así y sentí que tenía que quedarme. No sería yo mismo, o la persona que siento que soy, si hubiera dejado el club así", declaró Griezmann en una entrevista con la revista británica 'Four Four Two'.

Griezmann explica que tras conocer la decisión del TAS, que mantuvo la sanción de la FIFA que impide al Atlético acudir al mercado de verano por el fichaje irregular de menores, habló con el entrenador, Diego Simeone. 

 "Hablé con Simeone sobre la situación y nuestras opciones y después terminamos todo con Miguel Ángel Gil. Tengo mucho respeto a este club y a su gente porque, como la Real Sociedad, ellos me han dado todo".

Griezmann se incorporará a los entrenamientos del Atlético el 6 de julio, fecha prevista para el inicio de la pretemporada del equipo rojiblanco, pero en su horizonte no contempla ver más allá que la próxima campaña. El francés dejó abierta la posibilidad de fichar por otro club el próximo año.

"Para ser honesto, no sé qué pasará. Jugaré en el Atlético esta temporada y después ya veremos. Es absurdo hablar sobre algo que está a más de un año".

Antes de decidir que continuará esta temporada en el Atlético, Griezmann estaba negociando su fichaje por el Manchester United.