El Granada sorprende al Sevilla y consigue su primera victoria en la Liga

Josep Coves

Josep Coves

El Granada, con una mezcla de orden y atrevimiento como había pedido su entrenador Lucas Alcaraz, logró este sábado la primera victoria en la Liga al derrotar por 2-1 al Sevilla.

El conjunto nazarí se reencontró con la victoria en la competición liguera casi siete meses después de hacerlo por última vez y haber encadenado 14 partidos sin conseguirlo. Curiosamente su última víctima había sido el Sevilla (1-4), en el Sánchez Pizjuán.

El Granada, reforzado moralmente tras la victoria contra Osasuna en la Copa, afrontó el partido sin complejos ante un Sevilla a medio camino entre intentar superar provisionalmente al FC Barcelona en la clasificación o reservar las fuerzas de cara al trascendental partido de Champions League en Lyon el próximo miércoles.

Ante las dudas del rival, el Granada se lanzó en busca de los tres puntos desde el primer minuto. Aunque Correa pudo adelantar al Sevilla fue Andreas Pereira quien inauguró el marcador en el minuto 27 al culminar un contraataque.

El gol dio mayor seguridad al Granada, que controló bien el centro del campo y evitó que el cuarteto Vázquez-Vitolo-Correa-Vietto pusiera en peligro el arco de Ochoa. El internacional español desperdició una clara ocasión de gol al inicio de la segunda parte al rematar por encima del larguero. Antes del descanso había sido Mariano quien tuvo el gol del empate en sus botas pero su remate lo salvó bajo palos Lombán.

Boga pudo ampliar poco después la ventaja nazarí, lo que sí consiguió el central Lombán al rematar desde el área pequeña una dejada de cabeza de Kravets tras un saque de esquina.

Los cambios que introdujo Jorge Sampaoli no sirvieron para que el Sevilla diera la vuelta al marcador como hizo hace dos semanas en Riazor, donde remontó el partido contra el Deportivo con dos goles de Vitolo y Mercado en los últimos cinco minutos. 

El 'Mudo' Vázquez pudo recortar diferencias pero Ochoa respondió con reflejos a su remate y luego fue el exbarcelonista Isaac Cuenca quien estuvo a punto de marcar el tercer gol local.

Ya en último de los cuatro minutos de añadido un penalti de Lombán a Ben Yedder lo transformó en gol el delantero francés sin que hubiera tiempo para más. 

TEMAS