El Granada ficha a Ingason, internacional islandés

Ingason disputó la pasada Eurocopa de Francia.

Ingason disputó la pasada Eurocopa de Francia. / sport

EFE

Sverrir Ingi Ingason, central internacional islandés, se comprometió este jueves con el Granada para lo que queda de temporada y tres más, hasta junio de 2020, con lo que se convierte en la primera incorporación del equipo en el presente mercado invernal.

El acuerdo entre el KSC Lokeren belga, club en el que militaba el jugador, y el Granada se cerró definitivamente hoy tras varios días de negociaciones, anunció la entidad andaluza.

El futbolista, que será presentado como nuevo futbolista del Granada este mismo jueves, ya se ejercitó el miércoles con el equipo, a la espera de que se cerrara el acuerdo entre los clubes, y pasó con éxito el reconocimiento médico el pasado martes.

Ingason, que tiene 23 años, mide 1,88 metros y destaca por su poderío en el juego aéreo, disputó la pasada Eurocopa de Francia con Islandia, combinado con el que ha jugado nueve encuentros desde su debut en 2014 y ha marcado tres goles.

Formado en el Breioablik de su país, antes de llegar en 2015 al KSC Lokeren, conjunto en el que ha militado la última campaña y media, también jugó en el Viking noruego.

Ingason se convierte en el primer fichaje invernal del Granada, club que hasta ahora sufrió las marchas del meta croata Ivan Kelava, del centrocampista Jon Toral y del delantero David Barral.