Granada - Alavés : Los vitorianos buscan acercarse a Europa

La pegada de Deyverson es clave para el Alavés

La pegada de Deyverson es clave para el Alavés / AFP

SPORT.ES

El equipo de Lucas Alcaraz confía en olvidar este miércoles (21:30 h) sus continuos fallos a domicilio, donde acumulan cinco derrotas seguidas, y prolongar su buen momento en casa con un tercer triunfo consecutivo tras superar en sus anteriores comparecencias ante su público a Las Palmas (1-0) y Betis (4-1).

Alcaraz continúa sin poder contar con el concurso del central francés Matthieu Saunier ni del delantero ucraniano Artem Kravets, ambos por lesión, ausencias a las que se une el medio Sergi Samper, sancionado por acumulación de amarillas.

El Alavés no se ha salvado todavía matemáticamente pero una victoria albiazul aumentaría las posibilidades del equipo vitoriano de luchar por las plazas europeas.

El conjunto vitoriano llega a este encuentro con la moral muy alta después de encadenar dos victorias consecutivas por primera vez en la temporada, tras superar al Deportivo en Riazor (0-1) y al Valencia en Mendizorroza (2-1).

Mauricio Pellegrino no podrá contar con Rubén Sobrino, Édgar Méndez, y  Marcos Llorente, Manu García y Víctor Laguardia deberán cumplir sanción.

Alineaciones probables:

Granada: Ochoa; Foulquier, Hongla, Ingason, Gastón Silva, Héctor; Wakaso, Uche, Andreas Pereira, Carcela-González; y Adrián Ramos.

Alavés: Pacheco; Femenía, Alexis o Ely, Feddal, Theo; Torres, Krsticic; Toquero, Camarasa, Ibai o Katai; y Deyverson.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Hora: 21.30 h.

----------------------------------------------------------------

Puestos: Granada (19º. 16 puntos). Alavés (11º. 33 puntos).

La clave: La capacidad del Granada para no cometer errores defensivos y la visitante para dejar su portería a cero.

El dato: En los cuatro últimos meses, contando tanto la Liga como Copa del Rey, el Granada sólo ha perdido un partido como local y el Alavés sólo ha sido derrotado en un encuentro como visitante.

La frase: Lucas Alcaraz, entrenador del Granada: "El fútbol está más divulgado que nunca pero peor explicado que nunca".

El entorno: El Granada ha puesto en marcha distintas medidas destinadas a abonados y universitarios para que el Nuevo Los Cármenes registre una buena afluencia de público.

ASÍ ESTÁ LA CLASIFICACIÓN DE LA LIGA

TEMAS