Un golazo de Griezmann evita la derrota del Atlético

Josep Bosch

Josep Bosch

Athletic y Atlético empataron a dos en un intenso encuentro que no sirve de mucho a ninguno de los dos equipos pero para los de Ernesto Valverde pone fin a la sangría que suponían las visitas del Atlético de Simeone, ganador en las anteriores cuatro ocasiones que visitó el nuevo San Mamés.

El partido no puedo empezar mejor para el Atlético, que a los tres minutos abrió el marcador en su primera aproximación, cuando un centro chut de Koke se envenenó, Griezmann no llegó a tocar el esférico pero este acabó en el fondo de la portería de Iraizoz.

El equipo de Valverde intentó reaccionar y tuvo el balón, circunstancia que no le importó al conjunto de Simeone, replegado a la espera de aprovechar los espacios que podía dejar el rival y sacar tajada de la velocidad de Carrasco, Gameiro y Griezmann.

Un disparo de Raúl García rechazado con apuros por el meta Moyá fue una de las escasas opciones del Athletic pero, cuando parecía más inocuo el dominio local, llegó el empate en una buena rosca de Lekue desde la frontal del área.

Con empate a uno se llegó al descanso tras un primer tiempo con más intensidad que fútbol, pero de máxima emoción en una dura pugna entre dos equipos que se conocen a la perfección.

El Athletic pilló desprevenido al Atlético en el minuto 56, tras incorporarse Godín al ataque. El equipo local lanzó una rápida contra que permitió a De Marcos cabecear libre de marca, ejerciendo de 'nueve', un centro de Raúl García.

Con el 2-1 en el marcador, Simeone agotó los cambios en busca de la reacción. El Atlético no estaba fino, pero la calidad de Griezmann le permitió evitar el fiasco. El extremo francés cazó un balón, se lo acomodó a su mágica izquierda y el disparo supuso el 2-2, ya inamovible pese a que en el tramo final ambos equipos siempre fueron a por el triunfo, sin conformismo.