LaLIga: Las Palmas-Málaga

Un gol de penalti de Momo condena a un Málaga sin remate

La UD Las Palmas se impuso por 1-0 al Málaga con un gol de penalti de Momo y comparte liderato con el FC Barcelona y el Real Madrid

Fernando Baquero

Un gol de penalti de Momo al inicio del encuentro dio los tres puntos a la UD Las Palmas sobre un Málaga que pagó muy caro su falta de remate.

Esta victoria aúpa al conjunto amarillo hasta la tercera plaza, con los mismos puntos que el Barça y el Real Madrid (con un partido menos) y le reafirma como la revelación del campeonato.

El juego del equipo de Quique Setién no fue tan vistoso como el de las jornadas precedentes, seguramente provocado por el buen planteamiento de Juande Ramos. Sin embargo, una zancadilla dentro del área de Recio sobre Momo fue castigado con un justo penalti por Sánchez Martínez que el propio centrocampista amarillo se encargó de convertir en el único gol del encuentro.

A partir de ese instante, el Málaga, bajo la dirección de Juanpi, tomó el mando del juego en busca del empate pero sus buenas intenciones murieron una y otra vez en la frontal de área. 

Con la UD Las Palmas sufriendo más de la cuenta por su inacpacidad de superar la presión malaguista, el partido deambuló por un ir y venir sin sentido de ambos equipos en el que el reloj favorecía los intereses locales.

Juande dio entrada en el tramo final a Sandro Ramírez y En Nesiry para potenciar su ataque pero lo cierto es que el exdelantero del Barça no tocó un balón. Fue Charles quien tuvo la única y clarísima ocasión de empatar el partido pero el ariete brasileño remató a las nubes desde el punto de penalty un balón que se había queado suelto en el área amarilla.

Al final, el 1-0 se mantuvo inamovible porque todos los intentos del Málaga por empatar fueron infructuosos y Araujo tampoco estuvo fino en dos ocasiones para haber sentenciado antes.