Liga Santander 2016-2017: Atlético-Deportivo

Un gol de Griezmann derrota al Deportivo y mete al Atlético en la lucha por el título

Un Atlético muy ambicioso en la segunda parte logra una victoria que le deja a solo dos puntos del Madrid y a uno del Barcelona

Juan Carlos Gracia

El Atlético, efectivamente, ha vuelto. El equipo de Simeone , tras las dudas que creó con su inicio de temporada, vuelve a meterse de lleno en la pelea por el título con su triunfo contra el Deportivo. La trabajada victoria frente a los gallegos le permite estar a solo dos puntos del Real Madrid y a uno del Barcelona. Griezmann, uno de los habituales titulares que no fue reservado por el entrenador, firmó el único gol del encuentro.

Al Atlético, vaya novedad, le tocó sufrir. El Deportivo mostró su escasa capacidad ofensiva en el Calderón (su mejor ocasión llegó en el minuto 90 con un buen disparo de Mosquera que despejó la cabeza de Godín), pero enseñó una cara defensiva impecable. Mucho orden, mucha concentración y gran capacidad táctica para echar la línea del fuera de juego; a los rojiblancos les costó superarles en el marcador. La inexplicable expulsión de Fajr en el descuento de la primera parte marcó el desarrollo posterior del juego.

Simeone echó mano de las rotaciones pensando en el Bayern. Reservó hasta cuatro titulares (Gabi, Gameiro, Saúl y Savic), aunque muy pronto tuvo que relevar a Augusto y Gimenez, dos de las novedades, por lesión.

Igualdad en la primera parte, aunque las mejores oportunidades, no muchas, fueron locales. La mejor ocasión fue de Griezmann en el minuto 21, pero su tiro cruzado se fue cerca del palo; en el 23 un remate de Gaitán lo despeja Fajr en la misma línea de gol y, por último, un remate de Gimenez (25’) a saque de esquina se fue alto.

Con el Depor con diez, por la expulsión de Fajr, los de Simeone se fueron abiertamente por la victoria. Y tuvieron ocasiones, bastantes, para dejar el partido resuelto tras el descanso. El más activo fue Carrasco, con un durísimo disparo que encontró el travesaño,  y otros lanzamientos muy peligrosos del futbolista belga. Pero el partido no se desatascó hasta que apareció Gameiro en el campo. El francés, tras una buena combinación con Juanfran, se sacó un centro raso y perfecto para que Griezmann, muy listo, solo tuviese que empujar el esférico al fondo de la portería.

Con sufrimiento, pero con personalidad. El Atlético gana y se mete en la pelea por el título. Los rojiblancos han vuelto. Simeone vuelve a ser muy feliz.