Gayà sentencia a un triste Espanyol

Jordi Blanco

El Valencia más triste de las últimas temporadas enlazó su segunda victoria consecutiva en la Liga imponiéndose por 0-1 a un Espanyol que no pudo despedirse de su afición con una victoria, que habría intrascendente, después de un año también muy irregular y en que hace ya semanas se despidió de su esperanza de entrar en Europa.

97313

Liga Santander

0
1
Alineaciones
Espanyol
Diego López, Marc Navarro (Roca 68'), Diego Reyes, David López, Aarón, Víctor Sánchez, Javi Fuego, Hernán Pérez (Caicedo 72'), Jurado (Melendo 85'), Gerard Moreno y Baptistao.
Valencia
Jaume Doménech, Montoya, Garay (Santos 45'), Mangala, Gayá, Alvaro Medrán, Parejo, Nani, Orellana (Soler 67'), Rodrigo (Munir 86') y Zaza.

Un gol, golazo, de Gayà a la media hora de la segunda mitad sentenció la victoria valencianista frente a un rival  que sumando solo cuatro de los últimos quince puntos hace ya semanas que se despidió de cualquier aspiración a meterse en la Europa League.

En el penúltimo encuentro de Voro como entrenador del Valencia, a la espera de la llegada de un Marcelino en quien el aún técnico che tiene puestas muchas esperanzas, la falta de objetivos entre los dos contendientes se observó desde el primer instante, viéndose un partido entre dos contendientes que buscaron la victoria pero olvidándose de cualquier intensidad.

El Espanyol apareció en el campo con, al menos en cuanto a lo visto, mayores intenciones que el Valencia pero los de Quique Sánchez Flores, tras no acertar en dos buenas llegadas en que destacó la velocidad de Baptistao, se contagiaron de la lentitud del rival, en un juego con más centrocampismo que otra cosa.

El Espanyol dijo adiós a los suyos con el tercer KO consecutivo en casa

De hecho, esa fue la tónica general del duelo... Hasta que llegándose al minuto 75 Gayá recibió de Parejo un balón en el área, se deshizo de Víctor Sánchez con mucha calidad y superó a Diego López con un remate raso y cruzado que puso el 0-1 en el marcador.

A partir de ahí quiso el Espanyol reaccionar pero el Valencia, con calma, bien organizado en el medio y rápido a la contra, le maniató con solvencia, llegando a provocar cierto hastío entre la hinchada local, que vio la tercera derrota consecutiva de su equipo en el campeonato.