Menú

García Pitarch presenta su dimisión y le sustituirá Alexanko

El director deportivo comunicó su decisión al propietario del club, Peter Lim

Su labor había sido muy criticada y renuncia un año después de llegar a Mestalla

García Pitarch, al lado de Prandelli. En una semana han dimitido ambos
García Pitarch, al lado de Prandelli. En una semana han dimitido ambos | EFE

El director deportivo del Valencia, Jesús García Pitarch, ha señalado que ha presentado este sábado su dimisión "irrevocable" en su actual cargo y ha transmitido su decisión a los dirigentes de la entidad.

EFE/SPORT.ES

El ya exdirector deportivo del Valencia ha indicado que había comunicado su decisión tanto al máximo accionista del club, Peter Lim, como a la presidenta, Layhoon Chan, y al consejero Anil Murthy.

García Pitarch no dio detalles sobre de su decisión, que se ha producido una semana después de la dimisión del italiano Cesare Prandelli, que dejó la entidad el 30 de diciembre, momento en el que el exdirector deportivo también propuso dejar el club, aunque finalmente continuó en el cargo.

García Pitarch ha cumplido un año como director deportivo del Valencia, ya que se incorporó al club de Mestalla en enero de 2016, en la que ha sido su segunda etapa en esta responsabilidad.

El cargo de director deportivo será ocupado por José Ramón Alexanko, hasta la fecha director del fútbol base del Valencia. Exjugador de Athletic y FC Barcelona, Alexanko se incorporó a la estructura del club de Mestalla tras la experiencia con el fútbol base que adquirió en el club azulgrana.