Gabriel Paulista vuelve a la agenda del Valencia

Gabriel presiona a Messi en un partido en el Camp Nou

Gabriel presiona a Messi en un partido en el Camp Nou / AFP

Sport.es

El Valencia ya tiene pensado el recambio para Ezequiel Garay en el caso de que se confirme el regreso del central argentino a la Liga Rusa. Se trata de Gabriel Paulista, defensa brasileño de 26 años que milita en el Arsenal y que conoce la Liga de su paso por el Villarreal, en 2013.

Gabriel siempre ha estado en la agenda del Valencia, que retomaría ese interés para reconstruir su defensa. Esta operación sería paralela a las negociaciones que el club che mantiene con el Inter por el central colombiano Jeison Murillo, cuya contratación está encarrilada.

Murillo sería el tercer refuerzo veraniego a orillas del Turia, tras los fichajes del meta portugués Neto y el centrocampista serbio Nemanja Maksimovic. Y uno de las cuatro incorporaciones que Marcelino García Toral ha señalado que quedan por llegar, como mínimo.

Faltan por llegar cuatro incorporaciones, si no seis. Dos centrales, un pivote por delante de la defensa y dos jugadores de ataque”, especificó ayer el técnico valencianista.

Murillo y Gabriel serían la pareja de centrales y la aspiración de Marcelino sería que el pivote fuera el también futbolista del Inter Geoffrey Kondogbia. Para la delantera, el técnico asturiano tendrá que esperar que el mercado madure aún unos días.

La marcha de Garay podría acelerar que se cierren todas estas negociaciones pendientes. El argentino no se entrenó ayer a la espera de noticias de Rusia.