Fran Rico será baja 3 semanas en el Eibar por una lesión de peroné

Fran Rico, futbolista del Eibar, jugó en el Castilla

Fran Rico, futbolista del Eibar, jugó en el Castilla / Real Madrid

EFE

Fran Rico, futbolista del Eibar, será baja tres semanas en el equipo guipuzcoano por una lesión de peroné en la pierna derecha, informa el club.

El centrocampista de Portonovo (Pontevedra), de 29 años, se retiró del entrenamiento del pasado miércoles en el campo de Atxabalpe en Mondragón (Guipúzcoa).

Las pruebas que se le han realizado han confirmado una fisura de estrés en el peroné derecho, según la información facilitada por los servicios médicos del club eibarrés. Para recuperarse, Fran Rico seguirá un tratamiento conservador, por lo que no pasará por el quirófano.

Fran Rico se perderá los tres últimos partidos del año 2016, dos de ellos de liga de Primera División ante el Deportivo Alavés en el campo de Ipurúa este domingo (12 horas), y frente al Leganés en el Municipal de Butarque el domingo 18 de diciembre. Además, tampoco estará disponible para el encuentro de Copa del Rey frente al Sporting de Gijón en Ipurúa el miércoles 21 de diciembre.

Si va todo bien, podría reaparecer en los primeros duelos ligueros de 2017, ante el Atlético de Madrid en Ipurúa el 7 de enero o una semana más tarde frente al Sporting de Gijón en El Molinón.